Dos de los protagonistas del film ‘El guardián invisible’, Elvira Mínguez y Francesc Orella, nos hablan de su experiencia en la película.
La película está dirigida por Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”) y cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura (“Celda 211” y “El hombre de las mil caras”), Elvira Mínguez (“El desconocido” y “Truman”), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (“Lasa y Zabala”, “Stella Cadente”, “Contratiempo”), Itziar Aizpuru (“Loreak”), Benn Northover (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (“Cien años de perdón”, “Vulcania”), Quique Gago con Pedro Casablanc (“B”, “Truman”), Paco Tous (“Somos gente honrada”, “23-F: La película”, “Contratiempo”) , Ramón Barea (“La corona partida”, “Negociador”), Manolo Solo (“B”, “La isla mínima”, “Tarde para la ira”), Colin McFarlane (“Batman Begins”, “El caballero oscuro”) y Susi Sánchez (“Julieta”, “Truman”).
Aclamada por la crítica y el público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…
Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla. El rodaje duró 9 semanas, y tuvo lugar entre Madrid y el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, donde transcurre la novela en la que está basada la película.
Sinopsis
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…
La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…