Franck es un bombero de París, que salva a la gente. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un centro de tratamiento de Les Grands Brûlés, se da cuenta de que su rostro se ha derretido entre las llamas. Tendrá que volver a aprender cómo vivir y aceptar, a su vez, ser salvado.
Esta historia necesita de intérpretes que le den credibilidad a la misma, ya que parte de un hecho real y Pierre Niney (Frantz, Jacques) y Anaïs Demoustier (‘Los consejos de Alice’, ‘Gloria Mundi’), lo consiguen con creces. Entre ellos se crea esa química necesaria para llevar a feliz término una historia tan compleja y llena de sufrimiento, en donde el tiempo, la paciencia y el amor consiguen llevar a la historia a buen puerto.
Frédéric Tellier nos desgrana una historia humana, sin caer en el drama lacrimógeno, si no, en la psicología de los personajes, sus acciones, pensamientos y actitudes. Algo que se agradece, porque, a pesar de la crudeza de la historia, el espectador se centra más en la superación del protagonista y sus colaterales.
No podemos obviar que la película aprovecha la historia para hacer un homenaje al cuerpo de bomberos, en este caso de Francia, pero de paso a todos los que se arriesgan por salvar vidas, inclusive la suya propia o la de sus compañeros.
El auténtico cartel de esta historia es un grito al amor, al compañerismo, a la familia y a la fuerza del ser humano para superar momentos críticos en la vida.
‘Salvar o morir’ se estrena en España el 6.3.2020