El jueves 9 de mayo de 2019 ha sido el elegido por el artista Tino Morán para realizar su primera exposición fotográfica. ¿Por qué artista?. Porque cuando uno vale, vale para todo. Tino Morán compagina su labor docente como profesor de Danza con la de una de sus pasiones, la fotografía.
En sus fotos siempre aparece una misteriosa mujer con un sombrero, una de las señas de identidad del artista, por eso su primera exposición la ha titulado ‘La dama del sombrero’.
¿Pero quién es la dama del sombrero?, ¿la conoce?, ¿es casualidad?, todo ello se podrá ver a partir del 9 de Mayo de 2019 en Fígaro Café a las 20:30 hrs. en la inauguración de la exposición y que se podrá disfrutar todo el mes de mayo.
Lugar: Fígaro Café
Calle Amnistía, 9 | Madrid
20:30 hrs.
Exposición organizada por Dicultura.
Sobre Tino Morán
Es títulado en Danza Clásica por el “Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid” y de la “Cátedra de Alicia Alonso” en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1987 entra a formar parte del elenco de bailarines de la “Compañía Nacional de Danza” dirigida en aquel momento por Maya Plisetskaya.
Sin dejar de pertenecer a dicha formación colabora con:
- “Compañía de Víctor Ullate” (1994) – bailarín
- “Compañía Flamenco” dirigida por Ricardo Franco (1997) – bailarín y maestro
- “Ballet Clásico de Madrid” (1999) – bailarín y maestro
- “Conservatorio Profesional de Danza Fortea” (2001) y “Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya” (2002) coordinador de los Talleres Coreográficos
En 2003 se incorpora al “Ballet Nacional de España” para convertirse en Maestro titular de dicha formación, puesto que sigue desempeñando en la actualidad.
Paralelamente a su faceta artística como bailarín y maestro de danza, Tino Morán es un gran amante de la poesía, arte que desarrolla como aficionado desde su juventud y es alrededor del año 2012 cuando su sensibilidad artística, la búsqueda de nuevos retos y su deseo de “mirar de otra manera” le hacen interesarse por la fotografía, donde a partir de entonces invierte gran parte de su tiempo y desarrolla su obra como disfrute personal y la necesidad de provocar emociones en las personas que la observan.
Enamorado de la fotografía de calle, sus instantáneas captan los lugares donde el artista encamina sus pasos (ciudades, playas, paisajes…) en busca del momento decisivo en el que la imagen sea capaz de contar una historia. Tiene varias series de fotografías, pero resalta sobre todas la “Dama del Sombrero” donde varios sombreros son su soporte para desarrollar su creatividad.
Socio de L2Q2, Asociación de fotografía, Villaviciosa de Odón.
Socio de la Real Sociedad Fotográfica, Madrid.
Pingback: Tino Morán expone en Madrid 'La dama del sombrero' | Revista Vision
Pingback: Museo ABC presenta en 'Dibujantas' a las mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración | Revista Vision