Un grupo musical de escaso éxito busca ganarse la vida tocando en todos los sitios donde les ofrecen una oportunidad, lo que les lleva a tocar en una fiesta de Skinheads en una finca en medio del nada. El grupo, compuesto por tres chicos y una chica, empieza el concierto tocando una canción contra los Nazis. Aunque pensemos que algo tan estúpido seguramente tendría malas consecuencias, lo cierto es que nada de tan grave ocurre. No obstante, la expresión “estar en el sitio equivocado en el momento equivocado” no podría resultar más acertada. Al abandonar el local, el grupo es testigo de un crimen y acaba encerrado con una chica skinhead en una sala de color verde, aunque en este caso el verde no representará la esperanza, sino todo lo contrario. A partir de este momento ya no habrá salida y la esperanza se destruirá lentamente en un descenso al infierno, en una lucha por sobrevivir.
Trás el exito de ‘Blue Ruin’ (2013), muchos esperabamos con expectación el retorno del director Americano Jeremy Saulnier a la gran pantalla. No me ha decepcionado. Saulnier vuelve con una película de las que te dejan pegado a la butaca. Con un ritmo narrativo pausado, mezclado con hechos repentinos y rapidos, la tensión creciente creada por Saulnier en sus películas es su estilo ya definido. El uso de una violencia bastante gráfica, con momentos de comportamiento frío y calmado por parte de los personajes, genera minutos de cambios alucinantes y a veces dotados de cierto humor que hacen de Saulnier uno de los directores más interesantes del panorama actual.
‘Green Room’ cuenta con las actuaciones de Patrick Stewart (‘X-men’), Anton Yelchin (‘Broken Horses’), Imogen Poot (‘Need for Speed’) y, por supuesto, del actor preferido de Saulnier y amigo de la infancia, Macon Blair (‘Blue Ruin’).
‘Green Room’ se estrena el 10.6.16
Julien Rose.