La película ‘Game Over’, dirigida por Alba Sotorra y producida por Marta Figueras, ha conquistado el Premio Ópera Prima al Mejor Documental. El galardón al Mejor Cortometraje ha sido para “No me quites”, de Laura Jou. Estos son los reconocimientos que otorga el Colegio de Directores y Directoras de Cine de Catalunya.
‘Game Over’ es la historia de un chico que fascinado por los juegos de guerra se va a una zona de conflicto real y descubre que no es tan fascinante como las películas. Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subir-lo en Youtube bajo la identidad cibernética Lord Sex, con miles de seguidores. Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistán como francotirador.
Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas… Djalal vuelve a casa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.
Alba Sotorra es directora y videoartista afincada en Berlín. Los proyectos más destacados de su filmografía son “Unveiled Views” (2008) y “Qatar the Race” (2011).
Fuente: CIMA
