La Premio Nobel de la Paz guatemalteca entregará el Premio de Cine y Educación en Valores. Este galardón, de nueva creación,busca reconocer la capacidad de los largometrajes de servir como recurso educativo. Una iniciativa que va acompañada de un programa educativo.
La Premio Nobel de la Paz y activista de los derechos humanos en Guatemala, Rigoberta Menchú, ha confirmado su asistencia a la tercera edición de los Premios Platino. Una destacada presencia en la gala que tendrá lugar el 24 de julio de 2016 en Punta del Este (Uruguay). Menchú subirá al escenario del nuevo Centro de Convenciones para hacer entrega del Premio de Cine y Educación en Valores.
Un galardón que se entrega por primera vez en esta ceremonia y que busca reconocer los largometrajes que aúnen, trasmitan o introduzcan valores sociales y humanos. Valores básicos para la sociedad en su conjunto y que sirvan como
recurso educativo para niños y adolescentes.
FAD
El premio se ha creado este año gracias al apoyo de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Iniciativa que va acompañada de un programa educativo basado en los mismos principios del premio. Éxito de la experiencia en España, donde cerca de 1,7 millones de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria han ido a las salas de cine. De esta manera han consolidado valores como convivencia, tolerancia, respeto e integridad. Animando a los organizadores a exportarlo al otro lado del Atlántico.
Premios Platino
Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana. En total, 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA , con la FIPCA. Nacieron en 2014 con la clara intención deconvertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.