Enredos, amor, deseos, pasión, verano, cena, copas, aire libre… Perfecta combinación para disfrutar de la nueva versión de ‘Ding Dong’,del maestro Georges Feydeau, que en esta ocasión es llevada a escena por TeatroLab Madrid en el Teatro Galileo de Madrid.
El ser humano se complica, es un hecho. Le gusta complicarse personalmente, en el trabajo, y también en el amor, en la pasión. ¿Si se está felizmente casado para qué dar vueltas y vueltas buscando diversión por otro lado? Parece que ninguno de los personajes de esta obra se ha lanzado esta pregunta, y bendito el no momento en el que se la lanzaron.
Bendito porque este equipo de artistas, además de hacernos reír durante casi 2 horas, nos permiten reflexionar sobre lo ‘’imperturbable’’ de las relaciones, del compromiso, del amor… ¿Acaso es lo mismo amar que jugar a amar, a sentirse deseado, a probar otros cuerpos, otras pieles? Con esta versión y la puesta en escena, basada en toboganes y otras atracciones y juegos, utilizada por TeatroLab Madrid, nos invitan a ir más allá de lo arquetípico de las relaciones, a buscar y ver lo divertido de volver a conquistar, a seducir, a filtrear, a abrir la mente, a liberarse sin dejar de lado los compromisos de lo ya establecido.
Ahí está el punto fuerte de la comedia y, como en este caso, la comedia bien hecha; darle la vuelta a la tortilla y avanzar en el pensamiento sin que ese sea el objetivo principal. Esta versión de Ding Dong se caracteriza por el buen entrenamiento, la preparación, el trabajo bien hecho y mimado y por una fuerte coordinación y compañerismo de todos los actores y actrices. Estar bajo la batuta de Gabriel Olivares, director de otras piezas como ‘Burundang’ o ‘El Crédito’, es garantía de calidad y una vez más ha quedado demostrado.
Esta versión de ‘Ding Dong’ ha sido cocinada con respeto y elegancia, por lo que puede ser un perfecto plan de verano tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores. Y lo mejor de todo: Llevarse una rebequita porque a partir del descanso empieza a refrescar, en estos meses, es todo un gusto. Así que otro punto positivo para apuntarse este plan en la agenda veraniega.
Vean ‘DingDong’, disfruten y apoyen la cultura, la liberación y las nuevas formas de amor. Si Feydeau levantara la cabeza daría su aprobación de esta versión, y hasta se sentiría orgulloso.
Más info: Grupo Smedia
José Luís Valverde.
