En esta cinta conoceremos a Diego y Lucía, una pareja que no está pasando por su mejor momento. Él quiere separarse, pero no sabe cómo decírselo a Lucía, que tiene un carácter bastante difícil, y que ha provocado el episodio de desamor por el que Diego está pasando. Incapaz de plantar cara al problema, recurre a los servicios de Cuervo Flores, un conocido seductor de la vieja escuela, que hará lo posible para conquistar a Lucía y que sea ella quien decida poner fin a su matrimonio.
Directora ‘Un novio para mi mujer’
La directora, la catalana Laura Mañá, ya disfruta de un currículum repleto de éxitos, y no solo en el campo de la dirección, sino también como guionista y actriz.
En la dirección se dio a conocer con la coproducción hispano-mexicana “Sexo por compasión” (2000) de la que además fue guionista, para después confirmarse con la reconocida “Palabras encadenadas” (2003), y de ese modo no ha parado hasta la divertida comedia “Te quiero, imbécil” (2020) y por fin la cinta que hoy tratamos. Durante este tiempo también ha realizado diversas películas centradas en grandes mujeres de nuestra historia, como Clara Campoamor, Concepción Arenal y Federica Montseny.
Como actriz la vimos por primera vez en “La teta y la luna” (1994), pero también en “La pasión turca” (1994) o “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” (1995), entre otras muchas.
Laura Mañá se desenvuelve estupendamente en la comedia y una buena muestra es este título, donde unas situaciones aparentemente normales y cotidianas, se transforman en hilarantes, gracias a unos personajes muy bien dibujados y unos diálogos frescos, divertidos e inteligentes.
En esta ocasión se atreve con el remake de la película del mismo título y dirigida en 2008 por el argentino Juan Taratuto, con un guión original de Pol Cortecans, que destaca por sus trabajos en diferentes series de televisión como “Citas” o “Sé quien eres”, y que también ha colaborado con Laura Mañá, en la adaptación del guión de esta versión española.
Reparto
Este film cuenta con un reparto de lujo, encabezado por…
Belén Cuesta, que encarna a Lucía, una temperamental mujer que vive en constante conflicto consigo misma y con el mundo en general, impaciente y explosiva. Belén Cuesta, es una actriz completa, con un gran número de títulos a sus espaldas, en cine, televisión y teatro. Ganadora de múltiples premios y reconocimientos, entre los que se encuentra su Goya a Mejor Actriz por su papel protagonista en “La trinchera infinita”. Esta vez nos sorprende con este nuevo registro, y algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Diego Martín, es Diego, un hombre tranquilo, apocado y costumbrista, que se ve superado por su relación con Lucía, y que acaba por buscar un drástico remedio a esta situación. Diego Martín es una cara conocida para todos, pues goza de una amplia colección de películas, series y obras de teatro a sus espaldas. Aunque quizá el personaje que le abrió al gran público fue el de Carlos, en la serie “Aquí no hay quien viva”.
Hugo Silva, interpreta a Cuervo, un crápula venido a menos, que se convierte en la herramienta perfecta para poner solución al problema entre Diego y Lucía. Hugo Silva es el más afamado de todo este reparto y nos ofrece uno más de sus extravagantes personajes, que tantas alegrías le han dado anteriormente, en una carrera que no deja de crecer.
Joaquín Reyes, es el cuarto en discordia y da vida a Carlos, el mejor amigo y la peor influencia para Diego, al que no deja de malmeter con toda su buena intención. Joaquín Reyes ya es muy conocido para el público general, y no solo por las numerosas películas y series en las que ha intervenido, sino también por sus esperpénticas y cómicas imitaciones de incontables personajes.
El reparto lo completan actores de la talla de Eric Masip o Àngela Cervantes.
Otras impresiones
La película nos ofrece el reflejo de una realidad, que en la actualidad está desgraciadamente instaurada en muchas parejas, cuando la monotonía rompe las ilusiones y ambas partes pierden los alicientes, tanto personales como comunes, llevando a la pareja a una espiral de destrucción. Todo llevado a la comedia y tratado con mucha amabilidad, dejando patente que estamos viendo una ficción, pero en la que es inevitable identificarse o identificar a los personajes con alguien de tu propio círculo, a pesar de lo exagerado de los mismos.
Narrado con un humor fino y unos diálogos ágiles, a través de situaciones comunes y sacadas de contexto, que logran provocar constantes sonrisas en el espectador.
Esta cinta se estrena el próximo 22 de julio de 2022, en las salas de cine de toda España, de mano de la distribuidora “Universal Pictures International Spain” y tiempo después llegará a la plataforma “Amazon Prime”.
Valoración Final
Esta película es un apetecible y fresco título para estos calurosos días de verano, ideal para disfrutar en pareja, y que posiblemente promueva una charla posterior sobre cómo enfrentar o cómo evitar que sucedan estas situaciones, poniendo sobre la mesa los diferentes puntos de vista de ambas partes.
Ficha ‘Un novio para mi mujer’
Título original: Un novio para mi mujer
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Laura Mañá
Guion: Pol Cortecans, Laura Mañá
Música: Alfred Tapscott
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Belén Cuesta, Hugo Silva, Diego Martín, Joaquín Reyes, Eric Masip, Àngela Cervantes
Productora: Arcadia Motion Pictures, Athos Pictures, Institut Català de les Empreses Culturals, ICAA
Distribución: Universal Pictures International Spain
Género: Comedia
Coan
19 julio 2022 a las 22:42
Fresca y recomendable