Cuatro amigos (Artemio, Berlanguita, El Mudo y Rodríguez), son hombres simples, soñadores, de aspiraciones sencillas. Sencillos visitadores médicos que intentan recuperar o reconquistar a sus amores perdidos y en sus acciones para lograrlo nos demuestran cuán ridículo puede llegar a convertirse un hombre enamorado.
El camino
Rotos de amor se estrenó en 2004 y desde entonces ha sido llevada a los escenarios argentinos en más de veinte versiones. La última lleva 6 años ininterrumpidos de temporada en la cartelera bonaerense.
Tras tantos años cosechando risas del público en Argentina y reconocimientos de la crítica en general, ‘Rotos de amor’ integró el VII Ciclo de Lecturas Dramatizadas Argentinas del Teatro Español- Naves de Matadero, organizado por la Embajada Argentina y el Teatro Español. Ahora, ‘Rotos de amor’, por fin llega al Teatro Alfil.
‘Rotos de amor’
Acudí a ver esta obra, recomendada por un amigo muy querido, y quedé totalmente sorprendida con lo que vi, escuché y reí. Allí estaban en escena cuatro hombres, cuatro actores intentando mostrar cuan ridículo puede resultar un hombre enamorado, obsesionado con un amor platónico, roto, incomprendido o muerto para siempre, porque, efectivamente, esa mujer está finada. Y no piensen que para él es una tragedia, sencilla y naturalmente es una forma de sentir que está viva. Para mayor locura, este personaje concreto es mudo y tiene que ser otro de los compañeros quien explique lo que intenta decirnos a los que allí estamos.
Cada uno de los cuatro personajes nos muestra a que mujer ama, porqué sufre y qué pretende hacer para que su enamorada, su consentida como decía una canción, vuelva a ser el amor eterno que siempre pretendió.
Desatinos, formulas mágicas, disfraces, pensamientos, flores medio pochas, enfados, risas y más risas, por la hilaridad de muchos de sus momentos.
Mientras tanto, volando de un lugar a otro por la escena, Cupido intenta comprender qué flecha lanzó equivocada para tener a cuatro hombres dando tumbos sin encontrar solución al amor que sienten por sus mujeres.
La risa está asegurada, los gags servidos en bandeja dan para escoger. Los sentimientos llenan el teatro, que se confunden a veces con la sala de un psiquiátrico, donde el amor es locura y la locura se convierte en amor.
De corazón les aconsejo que vayan a verla.
Aprovechen porque solo está hasta el 23 de febrero.
Más info y entradas: Teatro Alfil
Ficha técnica ‘Rotos de amor’
Duración: 85 mín
Horario: 22 horas
REPARTO: David Tenreiro, Roberto Drago, Guillermo Dorda y Víctor Boira
AUTOR: Rafael Bruza
DIRECCIÓN: Agapito Martínez y Jorge Cassino
ILUMINACIÓN: Pablo Battistom
ESPACIO SONORO: Dekómikos Teatro
VESTUARIO y ATREZZO: Laura Ferrón y Lua Quiroga
GRÁFICA: Dekómikos Teatro
FOTOGRAFÍAS: Gonzalo Ayarra
PRODUCCIÓN: Tabacasol S.L.
Paula Arjona