Esta película nos habla de Sophie, una excampeona de sky, que perdió la vista debido a una rara enfermedad degenerativa de la retina, y que ahora trabaja cuidando mascotas en casas de dueños acaudalados durante sus ausencias. Ella es muy orgullosa y le gusta valerse por sí misma, pero en esta ocasión, decide instalar en su teléfono la app “Mira por mí”, donde con la ayuda de voluntarios a distancia, puede solucionar pequeños problemas. Esa noche, la casa es asaltada por un grupo de ladrones en busca de una caja fuerte y Sophie recurre a la app para intentar salir del problema.
Sobre su director
Su director Randall Okita, con gran experiencia en el campo del cortometraje y el documental, con títulos como “The book of distance” (2020), “The choir” (2016) o ”The Weatherman and the Shadowboxer” (2014), entre otros muchos títulos, también ha hecho sus pinitos en televisión con la serie documental “Brand Canada” (2017) y como productor en el largometraje “The lockpicker” (2016). Ahora da el salto a la dirección con este thiller, que no ofrece nada nuevo al género, pero que, aun así, te sumerge en un buen ambiente de tensión e intriga.
Reparto ‘Mira por mí’
Este film tiene un muy reducido pero brillante reparto, que favorece a la trama.
Skyler Davenport, es Sophie, nuestra protagonista, que realiza una excelente labor, aportando mucha verdad a la condición de ceguera que sufre, donde se enfrenta a sus propios miedos y límites. Esta actriz norteamericana, tiene un extenso curriculum repleto de participaciones en diversas series de televisión y videojuegos, y con esta cinta da su salto a la pantalla grande.
Kim Coates, es Rico, un personaje que solo con su presencia ya impone respeto. Este camaleónico actor tiene una larga y sólida carrera, repleta de títulos de todo tipo, como por ejemplo en cine “El luchador” (2014), “Resident evil: Ultratumba” (2010) o “Fantasy island” (2020) entre las más actuales, y diversas series de televisión como “Van Helsing”, “Bad blood” o “Hijos de la anarquía”.
Jessica Parker Kennedy, da vida a Kelly, una gamer y veterana de la guerra de Irak, encargada de ser los ojos de nuestra protagonista en esta peligrosa experiencia. A esta actriz la hemos visto en la pantalla grande en títulos como “Gemini” (2017) o “In time” (2011), y diferentes series de televisión.
Acompañados por un grupo de secundarios que aportan gran tensión a este título, como Laura Vandervoort, Natalie Brown, Matthew Gouveia, George Tchortov, Pascal Langdale, Joe Pingue, Emily Piggford, de los que no desvelo personajes para no hacer spoiler de la historia.
Otras impresiones
La ceguera y el mundo del cine ya tienen una larga trayectoria en común, desde el clásico y amable “Luces de la ciudad” (1931) donde un pobre vagabundo interpretado por Chaplin, se enamoraba de una bella florista ciega (Virginia Cherrill), hasta llegar a este título, hemos pasado por otros muchos, pero si nos centramos en el género de la intriga, el suspense y el terror, no nos podemos olvidar de la cinta maestra “Sola en la oscuridad” (1967) con una impecable Audrey Hepburn, sufriendo el acoso de tres delincuentes que pretenden robar en su casa. Otros títulos más recientes como “No respires” (2016) o la española “Los ojos de Julia” (2010) con una brillante Belén Rueda, también se han nutrido de la misma base argumental. Por lo que esta película no ofrece nada nuevo al género, tan solo aporta el punto tecnológico, tan a la orden del día.
Esta cinta se estrena en las salas de cine de toda España el 28 de Enero de 2022.
Valoración Final ‘Mira por mí’
Este es un film más que se suma al llamado cine de palomitas, sin grandes medios, ni grandes expectativas, más que las de atraer a las salas a un público joven y ávido de emociones, que desgraciadamente no tardará en olvidar este título.
Ficha
Director: Randall Okita
Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessika ParkerKennedy, Laura Vandervoort, Keaton Kaplan
Género: Thriller
Duración: 92 min.
País: Australia
Año: 2021
Calificación: TBA