Andrés Gertrúdix interpreta a Pablo en el film ‘El jugador de ajedrez’, compañero de prisión de Diego Padilla (Marc Clotet). Allí se conocerán compartiendo una bonita amistad e incluso se divertirán juntos durante algunos momentos gracias al juego de ajedrez mientras permanecen unidos intentando sobrevivir en unas condiciones extremas. Un personaje pequeño pero con mucho peso. Andrés nos lo explica para Revista Visión Media.
Andrés Gertrúdix
Comenzó estudiando Teatro en la Escuela Internacional de Teatro Juan Carlos Corazza, en su ciudad natal. Finalizados sus estudios, dejó España para marcharse a Estados Unidos, donde consiguió un papel en la obra de teatro ‘Hello Dolly’, de Claudia Brewer.
A su vuelta, protagonizó el primer corto de Achero Mañas ‘Paraísos Artificiales’, en 1998. A partir de ese corto ha aparecido en múltiples películas. Su primer largometraje fue ‘La pistola de mi hermano’, del director Ray Lóriga, ‘El Bola’ (Achero Mañas, 2000), ‘Piedras’ (Ramón Sálazar, 2002), ‘Cámara Oscura’ (Pau Freixas, 2003), ‘El frío sol del invierno’, en 2004, o en ‘A golpes’ de Juan Vicente Córdoba. Paralelamente a su trabajo en el cine, aparecía con frecuencia en series de éxito en España, como ‘Herederos’, ‘El comisario’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Hermanos y detectives’.
En el 2007, obtuvo el primer reconocimiento a su carrera, con el premio Biznaga de plata al mejor actor en el Festival de Cine Español de Málaga de 2007, por el cortometraje ‘Verano, o los defectos de Andrés’, de Jorge Torregrossa. Este mismo año, llegó a su máxima popularidad con el estreno de ‘El Orfanato’.
El jugador de ajedrez
Nuevo film de Luis Oliveros, con guión de Julio Castedo, basado en su novela homónima. Protagonizado por Marc Clotet y Melina Matthews, acompañados de Alejo Sauras, Maarten Dannenberg y Andrés Gertrúdix.
La película es una coproducción de Ishtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, que cuenta con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid
Sinopsis
Diego Padilla, campeón de ajedrez de España, huye de la Guerra Civil española a Francia junto a su mujer, la periodista francesa Marianne Laotur y la hija de ambos. Allí será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS, donde conocerá al coronel Maier, aficionado al ajedrez. Entre ambos se desarrolla una estrecha y dura relación en torno al tablero…
Más info: Tornasol Films
‘El jugador de ajedrez’ se estrena el 5.5.17.
