La película dirigida por Nate Parker nos cuenta la rebelión de los esclavos en los Estados Unidos en sus orígenes cómo nación. La cinta guarda cierta analogía con la gran película clásica ‘Espartaco’, protagonizada por Kirk Douglas, solo que este logra tener más éxitos hasta su derrota final.
La historia gira entorno a un niño llamado Nataniel qué es educado por la hermana de su amo. Aprende a leer la Biblia y con el paso de los años se convierte en predicador. Pronto alcanza fama y es requerido por todas las plantaciones vecinas para qué de sus sermones a los demás esclavos.
Su amo, claro está, saca provecho económico de la labor de Nat. Hasta ahí lleva una vida de esclavo privilegiado y hablará en todos sus sermones de La Paz y el perdón. La situación cambiará la raíz de la agresión y violación de su mujer cuándo empezará acrecer en él, el deseo de venganza y se dedicará a buscar entre la Biblia algún pasaje que justifique su venganza y rebelión.
Una película del montón sobre el tema tan manido cómo es el de el esclavismo y los sufrimientos padecidos por los negros a manos de sus amos. No cuenta nada especial y por lo demás no es nada nueva ni sorprendente. Para pasar el rato.
Miguel Ángel Ausín.