Larga vida y prosperidad, para los que no son acérrimos seguidores de la saga ‘Star Trek’, es la frase que decía el señor Spock, ese personaje mitad terrícola mitad extraterrestre, con un gran toque de autismo, o al menos Asperger…o eso pensamos muchos.
Y alrededor de este tema de la saga, nos encontramos con Wendy, una joven con autismo, que persiguiendo el sueño de que el guión de nada menos 400 páginas que ha escrito, gane un concurso que ha propuesto la productora Paramount en Los Angeles.
El que éste guión llegue en fecha al concurso, va a depender de ella, perdida en un mundo que no comprende el mundo autista, y que en la película nos muestran, con el dolor de las familias de estas personas que padecen este trastorno.
Desde ‘Rain Man’, en el año 1988, muy pocas películas han tratado este tema en particular. Si que más recientemente tenemos a uno de los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’, Sheldon Cooper, que retrata algunas de la cualidades de estas personas, en general muy inteligentes,y que pueden aportar mucho a nuestra sociedad.
Lo que le ocurre a Wendy en esta película, es algo que debemos aprender muchos. El máximo esfuerzo, es posible que no te haga conseguir lo que buscas o deseas, pero seguro que te da algo mucho mejor, infinitamente mejor. Solo tienes que saberlo ver. Y sobre todo, no dejar de hacer algo por imposible que parezca.
Revista Vision.
La película está protagonizada por la joven actriz Dakota Fanning («Yo soy Sam», «La guerra de los mundos», «El fuego de la venganza») en el papel de Wendy, junto a la nominada al Oscar Toni Collette («Hereditary», «El sexto sentido») y Alice Eve («Star Trek: en la oscuridad», «Antes de que te vayas»).
‘Larga vida y prosperidad’ se estrena el 1.3.2019.