‘Una misión de locos’ es el primer largometraje, en solitario, que Colbeau-Justin ha dirigido; ya que, anteriormente, había dirigido ‘C’est tout pour moi’ con Nawell Madani.
La película está dentro de la línea de comedia francesa, con un guión lleno de ironía en los diálogos y aderezado de caballeros andantes que quieren rescatar a su dama a costa de lo que sea. Todo regado con una historia de secuestro, amor, locura y robo al Banco de Francia.
Las escenas de carreras en bicicleta, moto o coche por las estrechas calles de Paris, que surcan los entreactos entre situaciones, pueden hacer felices a los fan de esos momentos.
Los actores cumplen con su cometido y caracterizan a los personajes del psiquiatra y el espía como se espera de ellos en una comedia de estas características.
Tarde domingo y palomitas.
¿Qué nos cuenta ‘Una misión de locos’?
El psiquiatra Romain Martin (Philippe Katerine) trata a un paciente Leo Milán (Dany Boon) del que no consigue le cuente una historia coherente sobre su vida, ya que Leo asegura ser un espía altamente cualificado y apodado “El León”. Todo cambia cuando secuestran a la prometida de Romaín (Anne Serra) y el psiquiatra decide, a pesar de sus dudas y reticencias, que Leo le ayude a rescatarla.
Con: Dany Boon, Philippe Katerine, Anne Serra, Samuel Jouy, Sophie Verbeeck, Carole Brana.
‘Una misión de locos’ se estrena el 7.2.2020.
Paula Arjona.
