- Las empresas Aptent y Amigables se comprometen a la actividad conjunta para fomentar la accesibilidad de las personas con discapacidad y las personas mayores a las artes escénicas
- Amigables, ofrecerá un 10% de descuento a los usuarios de las obras de Teatro Accesible, para facilitar su desplazamiento a dichas funciones.
El pasado lunes 17 de febrero, Aptent se reunió con la empresa Amigables, Transporte y Acompañamiento en Barcelona, para la firma de un convenio que tiene como fin la colaboración conjunta en beneficio de promover la accesibilidad universalidad en las artes escénicas tanto a las personas con discapacidad como a las personas mayores.
Además de posibilitar e incentivar ese acercamiento a la cultura, una de las motivaciones fundamentales es fomentar el acceso a las funciones que ofrece Teatro Accesible. Con ello, Amigables ofrecerá un 10% de descuento en sus servicios para la asistencia a dichas funciones a través del código TEATROACCESIBLE.
El convenio tiene una duración mínima de un año, y pretende seguir prorrogándose en el tiempo. Las actividades realizadas en conjunto durante este tiempo serán comunicadas a través de las diferentes plataformas online y redes sociales de ambas compañías. Mediante estas actividades se pretende sensibilizar a la sociedad, a las administraciones públicas y al sector cultural sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Teatro Accesible.- Teatro Accesible es un proyecto pionero que nace en 2011 promovido por Aptent Soluciones, empresa social especializada en hacer accesible la cultura, y por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, especializado en personas con trastorno mental. Teatro Accesible existe gracias al compromiso y al apoyo de todos los teatros, festivales y compañías que participan en él. Teatro Accesible es un proyecto con una doble misión. En primer lugar, acercar el teatro a las personas con discapacidad promoviendo que los teatros ofrezcan medidas de accesibilidad a la comunicación. En segundo lugar, aprovechar la accesibilidad a las artes escénicas para fomentar la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. Más de 7.000 personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores, han disfrutado de alguna de las más de 1.000 funciones accesibles para todos en 85 teatros de todo el estado.
La Fundación Vodafone España tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la Sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades, proyectos encaminados a favorecer la integración de colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración socio laboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas pro empleo con diversas organizaciones.