El 11.11.16 se estrena en España, ‘El último acto’. Interpretada por Brian Cox en una coproducción inglesa y húngara dirigida por János Edlényi.
El director nos vuelve a proponer la historia de un personaje encerrado en su pasado y que es ayudado por una persona más jóven a cambiar su carácter y superar sus fobias. Texto muy manido en el cine y que realmente el film de János no aporta nada más.
Lo que sucede con este tipo de filmes es que de vez en cuando está bien que nos recuerden como vivir para lograr una felicidad o por lo menos que cada uno se la replantee. Con la vorágine diaria, se nos olvida de como tratamos a los demás y como nos tratamos a nosotros mismos.
La película tampoco merece que escribamos mucho más, pero creo que cumple la misión con la que se produjo: entretener.
‘El último acto’ es una película pasable bien fabricada, que no pasará a los anales del cine, pero que se hace amena y con la que pasas un rato agradable. También de vez en cuando hay que ir al cine a no pensar en nada más. Cansa siempre ir buscando la supuesta obra maestra cinematográfica que nos hace quedar bien en las conversaciones.
‘El último acto’ se estrena el 11.11.16.
Octavio Lasheras.