Después de superar con nota la primera etapa de su gira mundial, recorriendo lugares como Alemania, Países Bajos, Argentina y Chile, La Pegatina iniciaba la segunda fase de este World Tour en México durante el pasado mes de marzo, participando en dos de los festivales más importantes de este país: El Festival Vive Latino y el Festival Pa´l Norte.
Tras un breve descanso y la obligatoria parada en el Festival ViñaRock, La Pegatina arrancará su tercera etapa del World Tour con nada más y nada menos que una gira por las lejanas tierras de Australia. La enérgica banda catalana ofrecerá cuatro conciertos en las ciudades de Belgrave, Brisbane, Melbourne y Sydney, consiguiendo colgar el cartel de “Sold Out” en ésta última ciudad.
La Pegatina
La Pegatina demuestra, una vez más, que son incansables afrontando un proyecto único con más de cincuenta conciertos alrededor del mundo. Y es que La Pegatina se ha convertido en un grupo imprescindible en los festivales y citas musicales más importantes, porque nadie quiere renunciar a ese alegre chute de energía que transmiten durante sus conciertos.
Muy pronto les esperan nuevos países como Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia, Francia o Turquía y nuevos festivales como Nova Rock de Austria, donde compartirán cartel con artistas como Linkin Park, Green Day o System of a Down.
A todas estas fechas se sumarán al calendario de la banda, las citas locales que les llevarán a recorrer la península y a participar en festivales como Rototom o Río Babel, entre muchos otros.
La Pegatina concluirá esta inolvidable gira ofreciendo tres conciertos los días 27, 28 y 30 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona, como colofón final.
Se les ha visto por más de 24 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, China, Japón, Canadá, Australia y gran parte de Europa), superando ya los mil conciertos en sus 14 años de existencia.
Es el grupo catalán más internacional y también el más políglota, ya que cantan en más de siete lenguas. No sólo es variado en idiomas sino también en estilos. Pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano, o simplemente, cánticos hooligans.
Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado seis discos, un documental e incluso un videojuego y la reedicción de algunas de sus canciones en ficción sonora.
Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos. Canciones como Maricarmen, Lloverá y yo veré o Heridas de Guerra son ya himnos en cualquier fiesta que se precie.
Tour
|
||